El vivero se encuentra en Alcóntar (Almería), en la cara norte de la Sierra de los Filabres, a 1000 metros sobre el nivel del mar.
Producimos plantas en bandeja forestal, desde 1995, por lo que somos acreedores de una dilatada experiencia en cuanto a su producción. Esto unido a las extraordinarias particularidades climatológicas de la ubicación y a los materiales empleados en la consecución, implica que obtengamos plantas de una excelente calidad.
Los materiales empleados y los constantes cuidados dan este resultado.
Se puede suministrar la planta en tamaño acorde con las preferencias del cliente.
Utilizamos bandejas de un solo uso, en los formatos más adecuados para cada especie.
También ayuda a conseguir una planta de gran calidad:
-La bandeja empleada, que evita la espirilización de la raiz, provoca el autorrepicado y permite una perfecta extracción.
-El sustrato de primera calidad empleado, procedente de Alemania.
-Las semillas empleadas, de diferentes zonas y siempre suministradas por empresas autorizadas.
-La no utilización de sombreo en el cultivo, solamente tela mosquitera, en un principio, con un porcentaje de sombra menor al 10%, para evitar que los pájaros se coman las semillas.
-La no presencia de malas hiervas, eliminadas manualmente.
-La ausencia de plagas o enfermedades.
-La disminución progresiva de aporte de agua, con el fin de que las plantas se adapten lo más posible a las condiciones que van a tener después del trasplante.
Disponemos de medios para transportar la planta desde el vivero hasta donde el cliente nos pida. También podemos cultivar por encargo las especies que se nos pidan, lo que implica una mejora sustancial en el precio.
Igualmente, estamos abiertos a estudiar la forma de pago propuesta por cada cliente.